Ad image

En dos acciones, la SSPH asegura a tres personas por presuntos delitos contra la salud

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Los imputados quedaron a disposición de la autoridad competente por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.

Durante las últimas horas, las acciones permanentes de vigilancia realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a cargo de Salvador Cruz Neri, permitieron el aseguramiento de tres personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud.

Mediante recorridos de prevención y vigilancia en el Parque Industrial de Tepeji del Río, los agentes estatales intervinieron a un hombre de iniciales L. G. B. H., de 25 años, a bordo de una motocicleta, a quien le detectaron diferentes envoltorios con probable droga.

Durante la revisión, se encontró que portaba dos bolsas con 66 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana y 36 dosis de droga sintética conocida como “cristal”, las cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad.

En tanto, en el municipio de Nopala, durante patrullajes realizados en la localidad de San Lorenzo, se detuvo a dos personas del sexo masculino: uno originario del Estado de México y el otro de nacionalidad estadounidense, quienes tenían en su posesión dos bolsas con un total de 240 gramos de presunta marihuana.

Por estos hechos, los tres detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 para Denuncia Anónima.

Compartir esta nota