Se trata de J. C. C. G., quien estaría relacionado con cinco órdenes de aprehensión por homicidio doloso y una por secuestro
Durante las últimas horas elementos dependientes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), lograron la aprehensión de una persona que es investigada por presuntamente haber cometido cinco homicidios dolosos, además de un secuestro en el Valle del Mezquital.
La información que emitió la PGJH, revela que se trata de una persona identificada con iniciales J. C. C. G., la que está relacionada con cinco órdenes de aprehensión por la presunta comisión del delito de homicidio doloso calificado y una más por secuestro agravado.
Además, se dejó en claro que la aprehensión fue ejecutada por elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes mediante indagatorias lograron la localización del imputado.
Así mismo, se estableció que el ahora detenido es investigado por homicidios y secuestro, todos ocurridos en el Valle del Mezquital entre el 2008 y el 2011.
También, se dio a conocer que el acierto policiaco fue posible gracia al apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, destacados en el municipio de Urique.
Finalmente, la PGJH advirtió que la persona investigada se identificaba como integrante de un grupo delictivo, por lo que fue trasladada a Hidalgo por el personal de la UECS y se le puso a disposición de un juzgado de primera instancia del sistema de justicia inquisitivo en materia penal, con sede en Tula de Allende, autoridad que conoce de las causas penales en las que es mencionada como probable responsable de los cinco homicidios dolosos y un secuestro agravado.