Ad image

En alerta Protección Civil Estatal ante posibilidad de emergencias por lluvias 

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

SIERRA HIDALGUENSE.- El Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales, al que pertenece la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que se mantiene alerta para brindar atención oportuna a las familias hidalguenses de las regiones de la Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda. Además, trabajan en Huehuetla para liberar caminos y quitar escombros que ocasionaron los derrumbes registrados en las últimas horas.

Derivado de la presencia de lluvias por la depresión tropical número tres que se encuentra frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, autoridades estatales coordinadas, informan que se vigilan los afluentes de ríos, presas y demás cuerpos de agua que se encuentran en diferentes zonas de la entidad. 

Por otra parte, la dependencia estatal reportó que se mantienen brigadas permanentes en municipios como Tula para vigilar el crecimiento de los cuerpos de agua. 

Las dependencias que integran el Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales del estado -entre ellas la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), trabajan de manera conjunta para desplegar maquinaría y mano de obra necesaria para abrir caminos y quitar escombros que afecten la movilidad, como es el caso del municipio de Huehuetla. 

Además, mantienen comunicación permanente con autoridades municipales de los ayuntamientos, principalmente de la región Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda.

Por su parte, en redes sociales diversos usuarios  han comenzado a subir videos en los que se aprecia el crecimiento de ríos en regiones como Huejutla y Tula de Allende, mientras los gobiernos municipales informan algunos pormenores así como la ubicación de posibles refugios por si la población llegara a hacer uso de estos. 

Al respecto, la unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, destacó que derivado de las lluvias que se podrían presentar la madrugada de ayer y en el transcurso de hoy lunes 01 de julio, podrían presentarse anegaciones en algunas partes del municipio.

“Actualmente, se continúa con el monitoreo y recorrido de la unidad municipal de protección civil y bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública. La situación se encuentra bajo vigilancia continua para garantizar la seguridad de la comunidad, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil”, señaló el gobierno municipal en un comunicado.

Compartir esta nota