Los aciertos policiales se derivaron de las permanentes labores de vigilancia de elementos dependientes de la SSPH
En un operativo reciente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de cuatro personas por posesión ilegal de armas de fuego. Estas acciones se derivaron de labores de vigilancia y patrullajes en diversos municipios del estado.
En el municipio de Agua Blanca, agentes estatales intervinieron a una mujer a bordo de un vehículo Volkswagen rojo, reportada por realizar detonaciones en el ejido El Palizar. La detenida, identificada como T. M. J., de 37 años, tenía en su posesión un revólver calibre 38 con cinco cartuchos útiles. Al no poder acreditar la portación legal del arma, fue arrestada.
Otra detención ocurrió en Pachuca, donde elementos de seguridad respondieron a una alerta sobre un hombre que realizó disparos en la colonia Palmitas. El sospechoso intentó huir a pie y luego abordó un taxi, pero fue capturado en el Viaducto Rojo Gómez. Durante la persecución, se encontró una mariconera que el individuo arrojó, la cual contenía el arma de fuego y dos cajas de cartuchos útiles.
En Tepeji del Río, vecinos del fraccionamiento Jardines de San Miguel reportaron a dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al arribar al lugar, los agentes encontraron un arma de fuego corta calibre 380 sin licencia en el interior del vehículo de los sospechosos, procediendo a su detención.
Las cuatro personas aseguradas, junto con los objetos y vehículos confiscados, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para el desarrollo de las acciones legales correspondientes.