La cúpula empresarial quiere duplicar la inversión extranjera directa (IED) en México y lanzó este jueves la campaña ‘Invierte y Elige México’, a fin de posicionar al país como el destino más atractivo del mundo, en medio de una desaceleración económica y el fortalecimiento de la plataforma nacional de la mano del Gobierno mexicano.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que agrupa más de 2 mil asociaciones empresariales y alrededor del 80 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, presentó la estrategia durante el anuncio del foro ‘México IA+ Inversión Acelerada’ en noviembre próximo.
Max El-Mann, presidente del Comité de Inversión y Relocalización de Empresas del CCE, explicó que el objetivo es capitalizar la coyuntura actual del ‘nearshoring’ y las ventajas arancelarias frente a otras regiones.
“Nosotros esperamos lograr duplicar esa cantidad (34 mil millones de dólares) porque las oportunidades que se están presentando hoy en el país y la forma en los aranceles nos dejan en mejor posición que cualquier otro país del mundo”, señaló.


