La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, reconoció que el proceso de licitación para la renta de adornos y luminarias para las celebraciones patrias, tuvo ciertos problemas que retrasaron la colocación de los mismos en el primer cuadro de la ciudad; no obstante, aseguró que optaron por un plan b, que se ejecutará en esta misma semana.
“Las adquisiciones y licitaciones son actualmente muy observadas y vigiladas, a mi no me preocupa eso, al contrario, me beneficia, porque esa es una manera de tener todo en orden#, declaró.
Explicó que a un proveedor le faltó la llamada opinión de cumplimiento, la cual le salió negativa; otros quisieron hacer todo a la mera hora, y uno más sufrió un extravío de una bolsa, donde contenía los cheques certificados que se le solicitaban como parte del proceso.
Esto generó que, hasta ayer, miércoles 10 de septiembre, haya un atraso en la colocación de los adornos patrios en el jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay.
“Tenemos plan b, todo iba en orden desde el proceso de contraloría, pero ya no pasó, esos documentos me atrasaron todo… era de iluminación. Compramos mucho papel picado, que es más barato y se contrata directo”, declaró.
De tal forma, aseguró que en este mismo jueves realizarían la colocación de los adornos adquiridos.
En cuanto a la verbena popular, refirió que el escenario principal estará sobre la calle de Manuel Fernando Soto; la vendimia por el Cine del Villar y Parque Juárez, mientras que los artesanos estarán sobre el callejón de San Vicente; además de que habrá otro escenario para presentación de artistas en el Centro Cultural Ricardo Garibay.