El ecuatoriano Andrés Micolta anotó ayer el gol con el que los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 en casa de las Águilas del América, una anotación que pone en ventaja al equipo dirigido por Guillermo Almada, en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En el partido de ida de esta llave de las semifinales del torneo regional, el estadounidense de origen mexicano Alejandro Zendejas convirtió por América, vigente campeón del fútbol mexicano.
El gol de Micolta significa una ventaja para los Tuzos, ya que en caso de que la serie termine igualada en goles totales, el cuadro finalista será el que más dianas tenga como visitante.
Las Águilas dominaron el primer tiempo, sin embargo la mala puntería y dos buenas intervenciones de Carlos Moreno, portero del Pachuca, evitaron que consiguieran más de un gol.
En el minuto 12, Zendejas aprovechó una asistencia de Henry Martín para, de pierna izquierda, convertir el 1-0 con un tiro potente pegado al poste izquierdo de Moreno.
Tras ello, los Tuzos tuvieron unos pocos minutos en los que generaron juego ofensivo, que les alcanzó para, en un tiro libre cobrado por el marroquí Oussama Idrissi, empatar el partido con un cabezazo de Micolta al minuto 40.