Ad image

Emiten recomendaciones por humo en zonas incendiadas 

Redacción
1 Min Read
Cortesía

“Mantener la calma, el uso de mascarillas para evitar la entrada de humo por nariz y boca o en su defecto el humo sea muy denso cubrir nariz y boca con un trapo, cubrirse los ojos con gafas o lentes, así como el uso de prendas de manga larga”, son algunas de las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que la población se cuide de la contaminación provocada por incendios forestales. 

De igual forma, a través de un comunicado, recomendó: no realizar deportes al aire libre; de igual forma, cerrar ventanas y puertas para que no entre el humo; y no dejar abiertos tinacos y cisternas. Así como, evitar encender fogatas, cigarros y cerillos, con el fin de prevenir que las brasas generen incendios, y por ende no quemar llantas  o basura. 

Finalmente, se recomienda especial cuidado en adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios. También se recomienda proteger a las mascotas y animales de granja. Y no regresar a las zonas incendiadas hasta que lo indiquen las autoridades, a pesar de que se haya sofocado el fuego e informarse por los comunicados oficiales de Protección Civil.

Loading

Share This Article