12 C
Hidalgo
domingo, diciembre 28, 2025

Emiten recomendaciones ante la temporada invernal

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo.- Ante la presencia de los frentes fríos que han traído bajas temperaturas las cuales han registrados temperaturas en horas de la madrugada y parte del día, la dirección de Sanidad Municipal de Tepeapulco, continúa emitiendo un exhorto a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias que se presentan en esta temporada invernal.

Félix Avila Castelán, director de Sanidad Municipal de Tepeapulco, indicó que una de las recomendaciones que ha emitido el Sector Salud en el estado, y que son las más habituales que se hacen es el abrigarse bien durante el día, especialmente por la mañana, que son las horas de menor temperatura.

Avila Castelan, señaló que otra de las recomendaciones más importantes y que continuamente se emiten a los habitantes en caso de presentar algún signo de enfermedades respiratorias es el acudir a una unidad de salud cercana a su domicilio y aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente en población que se encuentra entre los 6 meses a 5 años de edad, así como en personas mayores a los 60 años.

Al igual que en mujeres embarazadas y aquellos que padecen de diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, enfermedades renales, cardíacas, cáncer y VIH.

Otra de las recomendaciones que se debe tener en cuenta es el consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, así como el beber abundantes líquidos, además de cubrirse la boca al salir por las mañanas y las noches.

Entre las recomendaciones que se han generado y comúnmente ignora la gente es el lavarse las manos con frecuencia y al toser o estornudar se debe de cubrir con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

En caso de presentar síntomas de problemas respiratorios, evita acudir a lugares concurridos y no automedicarse, por lo que es de suma importancia buscar atención médica de forma inmediata.

Asimismo, dijo que el frío es un riesgo para la salud por lo que es fundamental prevenir evitando cambios bruscos de temperatura, cubrirse boca y nariz al salir a exteriores, usar cubrebocas, ponerse bufanda y no respirar aire frío, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, como frutas (mandarinas, naranjas, etcétera) y verduras, y lavarse las manos con frecuencia

Autor