Ante las bajas temperaturas, propias de la época, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, recomendó a la población evitar prácticas peligrosas, abrigarse adecuadamente y cuidar a las personas más vulnerables.
Asimismo, exhortó a no usar braseros, anafres o carbón al interior de viviendas sin ventilación, pues representa un riesgo de intoxicación; además de no dormir con calentadores de gas o leña encendidos, pues cita “el riesgo no es hipotético, es real y recurrente”.
En tanto, para mitigar el frío recomienda abrigarse adecuadamente con el uso de ropa térmica, gorro, bufanda y guantes, ya que explica que el cuerpo pierde más calor por cabeza y extremidades.
También aconseja permanecer en lugares cerrados y seguros, especialmente durante la noche y madrugada, al ser los momentos en los que más baja la temperatura.
Alertó a la población a no confiarse ni minimizar el frente frío que transita, ya que “el exceso de confianza, es una de las principales causas de accidentes”; así como mantenerse informado por los canales oficiales, atender las indicaciones de Protección Civil y ante una emergencia llamar al 911.


