La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hace un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas ante el pronóstico de condiciones climáticas severas para las próximas 72 horas.
Por lo anterior la dependencia federal exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado. “Es fundamental utilizar el método de capas al vestir, cubrir el cuerpo con ropa térmica interior y una capa externa impermeable; proteger rostro y cabeza para evitar la entrada directa de aire gélido a los pulmones; y extremar precauciones al utilizar sistemas de calefacción a gas o leña, como mantener ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.
En materia de seguridad vial, recomendó a los conductores que transiten por carreteras del noroeste y norte del territorio nacional reducir la velocidad y encender luces de niebla ante la posible cristalización de la cinta asfáltica.
Finalmente reiteró el llamado a ignorar rumores y mantenerse atentos a los avisos emitidos a través de fuentes oficiales de las autoridades locales.



