En una noticia inesperada, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dejará su cargo al frente de Televisa, en investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por una trama de supuestos sobornos a funcionarios de la FIFA.
Asimismo, la empresa dijo que al presentar su informe financiero a los accionistas que su Consejo de Administración avaló la propuesta de Azcárraga Jean. Cabe mencionar, que Grupo Televisa es una de las empresas que EE.UU. ha asociado a la presunta trama de corrupción de la FIFA. Televisa es señalada por haber pagado sobornos, para asegurar derechos de transmisión en las Copas Mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030.
Asimismo, se menciona que según investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), estos pagos fueron realizados a través de intermediarios para influir en las decisiones de altos directivos de la FIFA.
Por otro lado, en caso de que se confirmaran estos actos por parte de Azcárraga Jean, la afición del América se cuestiona si las Águilas podrían ser perjudicadas, no obstante, los azulcremas forman parte del Grupo Ollimani, una organización distinta a la del Grupo Televisa. En próximas horas se sabrá más acerca de este hecho insólito, el cual mancha totalmente al fútbol Mexicano.