Apan, Hgo.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Apan, aseguraron a dos presuntos implicados en la privación ilegal de la libertad de un operador de una camioneta de carga, el cual fue interceptado en la carretera Apan-Calpulalpan, en horas de la noche del día jueves.
Tras haber sido alertados por operadores de una compañía de GPS, quienes reportaron que una de sus unidades de transporte de carga, había sido desviada de su ruta, y el operador no respondía a los llamados, elementos de Seguridad Pública Municipal de Apan, montaron un operativo para buscarlo.
En un video, se puede apreciar que la persona fue bajada de su unidad en el municipio de Emiliano Zapata y subida con lujo de violencia a un vehículo de color blanco con dirección al municipio de Apan.
Con base en la información proporcionada, los elementos municipales por medio de las cámaras de videovigilancia, ubicaron a la mencionada unidad motriz, siendo un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, de color blanco, sin placas de circulación, el cual fue detectado sobre la carretera Tepeapulco, en camino hacia la carretera Apan-Cocinillas.
Los policías municipales, al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron a un hombre, con diversos golpes en el cuerpo, y este respondió al nombre de Juan “N”, de 52 años de edad, quien les señaló que al circular sobre la carretera rumbo al municipio de Emiliano Zapata, fue interceptado por el automóvil de color blanco, de donde descendieron cuatro sujetos fuertemente armados, y lo obligaron a descender, para subirlo a la menciona unidad, en donde lo amarraron y golpearon con las armas que llevaban.
Luego de ser asegurados, dos de los presuntos secuestradores, estos se identificaron como R. A. L. M., de 27 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y J. L. M. L., de 50 años de edad, con domicilio en Naucalpan, Estado de México.
En la inspección del vehículo, fue encontrado un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles de arma de fuego, así como una pistola de grueso calibre.
Tras la verificación en la plataforma, el número de serie de la unidad que fue ingresado al sistema arrojó que el vehículo intervenido ya contaba con un reporte de robo vigente.
Durante el llenado del parte informativo, el masculino rescatado relató que fue interceptado por cuatro sujetos armados a la altura de la glorieta de Emiliano Zapata, donde fue despojado de una camioneta marca Volkswagen, tipo van Crafter, modelo 2009, utilizada para el transporte de carga, la cual fue vista circular por la carretera Apan-La Unión.
La víctima recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Protección Civil de Apan, para ser trasladado al Hospital Regional del Altiplano para su valoración médica, debido a una lesión en la cabeza y de otros golpes que tenía en el cuerpo.
Mientras a los dos presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Pública, para que iniciara la respectiva carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad



