Ad image

Elementos de la UECS rescataron a víctima de secuestro y detuvieron a dos plagiarios

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Los detenidos, un hombre y una mujer, tenían privada de su libertad a una mujer en una casa de seguridad de Atotonilco El Grande

Una persona que fue secuestrada en el municipio de Pachuca, desde el pasado 08 de agosto del año en curso, fue rescatada en Atotonilco el Grande, ello mediante la implementación de un sorpresivo operativo que estuvo a cargo de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La información que se emitió al respecto, establece que con base en una denuncia que se interpuso ante la representación social, se conoció sobre una persona del sexo femenino que había sido secuestrada de manera violenta en la colonia Villas de Pachuca y los plagiarios solicitaron el pago inmediato de 200 mil pesos, a cambio de la liberación de la víctima.

El personal ministerial dio inicio a las indagatorias y a las labores de inteligencia, gracias a las que se obtuvo información suficiente para determinar la identidad de los probables responsables, así como el lugar donde permanecía privada de su libertad la víctima. 

Fue a través de un operativo táctico que se llevó a cabo en un inmueble de Atotonilco el Grande, como se logró el rescate de la víctima y los guardianes de la ley lograron la captura de dos personas de iniciales J. A. G. B. y A. C. R., como probables responsables del secuestro de la mujer pachuqueña.

Finalmente, las personas detenidas (un hombre y una mujer), fueron puestas a disposición de un juez de control, autoridad ante la que el Ministerio Público formuló la imputación por hechos que la ley sanciona como secuestro agravado, sin embargo, ambas personas imputadas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y la continuación de la audiencia está programada para el próximo 16 de agosto. Mientras tanto, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir esta nota