11.7 C
Hidalgo
domingo, noviembre 9, 2025

EL TRI SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR

Más Leídas

La guardameta Valentina Murrieta se erigió como la heroína de México tras detener dos penaltis que certificaron la victoria de su equipo frente a Brasil (1-1 en los 90 minutos reglamentarios y 3-1 desde la tanda decisiva de los once metros) en el partido por el tercer puesto del Mundial femenino sub-17.

El combinado dirigido por Miguel Gambero firmó una victoria agónica, con una primera parte dominada por México con muchas ocasiones que no lograron certificar con una protagonista: Joselyn Solís, que dispuso de tres intentos que no tuvieron el premio del gol.

En el segundo período, Brasil dio un paso adelante y tomó los mandos del choque hasta anotar el primer tanto del duelo en el minuto 78, cuando Kaylane abrió el marcador tras quedarse sola frente a Murrieta tras una asistencia de María.

México, destinada a la derrota, no se rindió y en la última jugada del partido, en el minuto 96, Evelin se marcó un gol en propia meta para dar vida al equipo de Gambero. La prórroga no dictó sentencia y fue la tanda de penaltis la que decidió el nombre del tercer puesto del Mundial.

Y eso que comenzó con un fallo de Alvarado, que se encontró con una parada de Morganti en el primer disparo de México. Después, el combinado azteca se repuso y por medio de Ibarra, Villalpando y Monroy marcaron sus tres siguientes lanzamientos, mientras que Murrieta adivinó y detuvo los intentos de Dulce María y de Dany Pereira para dar el tercer puesto a su país.

Autor