Argentina goleó por 4-0 este miércoles a una Nigeria inconsistente y sin poder en un partido de octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile disputado en el estadio Nacional de Santiago, con lo que avanzó a los cuartos de final.
La Albiceleste se enfrentará el próximo sábado 11 de octubre en Santiago a México, que en la víspera también logró el boleto con una goleada frente a Chile por 1-4.
Con un gol del ariete Alejo Sarco a los 2 minutos, un doblete del volante Maher Carrizo a los minutos 23 y 53 y otro tanto de Matteo Silvetti al 66, Argentina se tomó revancha ante los nigerianos que, hace dos años, la eliminaron con un 2-0 en la fase de cuando la selección suramericana fue anfitriona del torneo.
La firma del delantero Sarco se impuso al marcar el gol para abrir el marcador pco después del inicio, como lo había hecho en la fase de grupos, y encaminó la victoria albiceleste, que fue presenciada desde las tribunas por el rapero estadounidense Kendrick Lamar.
El cuadro africano cerró el primer tiempo insistiendo en el área albiceleste con Tahir Maigana del Wireless nigeriano, pero sin precisión en los disparos.
Carrizo firmó su doblete en el minuto 53, definiendo al palo derecho en un mano a mano con el meta Harcourt, mientras que Mateo Silvetti puso el 4-0 al minuto 66 con un amague y una definición en el área.