Ad image

El torrencial aguacero colapsó vialidades y colonias en Pachuca y Mineral de la Reforma

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

En la zona de Santa Matilde, vecinos reportaron al 911 de Emergencias que se trató de una tromba y que el agua había entrado a viviendas

Un torrencial aguacero se abatió la tarde de ayer sobre esta capital hidalguense, donde dejó severas afectaciones, por las inundaciones que se registraron en diferentes vialidades y colonias; al igual que en el municipio conurbado de Mineral de la Reforma.

En la zona de Santa Matilde, vecinos reportaron al 911 de Emergencias que se trató de una tromba y que el agua había entrado a algunas viviendas, por lo que solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate.

Además de las anegaciones de agua, la zona sur de Pachuca se vio colapsada por el tráfico vehicular, ya que en diversos tramos de la carretera México Pachuca, el agua alcanzó alturas de hasta 60 centímetros.

La información inicial refiere que las colonias afectadas de esa demarcación fueron; Explanada, Real Toledo, Santa Matilde, así como San Antonio el Desmonte, donde las anegaciones se suscitaron desde la parroquia hasta el puente de la explanada, en ambos sentidos.

Así mismo, el agua causó estragos en el bulevar Ramón G. Bonfil a la altura de la glorieta para entrar a la zona plateada.

También se vieron afectadas la colonia Morelos, el Palmar, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de la Secretaría del Trabajo, Las Aguilas, San Fernando y el agua colapsó hasta la comunidad de la Noria donde el agua rebasó una altura de 50 centímetros.

Otro sector que sufrió las consecuencias del fenómeno natural, fue el bulevar de Santa Cecilia, en la colonia La Providencia, de Mineral de la Reforma, donde el asfalto se vio severamente afectado al grado de que este se levantó en diversos tramos.

Tocó a elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, así como a las direcciones de protección civil de Mineral de la Reforma y de Pachuca, el acudir a prestar apoyo para drenar el agua de las zonas afectadas y venturosamente hasta el momento no se reportaron afectaciones humanas.

Compartir esta nota