La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este domingo a Estados Unidos y Canadá proteger la relación comercial y dijo que el tratado entre las tres naciones (T-MEC) es la única forma de enfrentar con éxito a China, en medio de las presiones comerciales y migratorias del próximo mandatario estadounidense, Donald Trump.
“Este tratado comercial es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China. América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance cada vez más en la independencia de las importaciones de otras regiones del mundo”, señaló durante su primera visita a la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas.
La mandataria, quien estuvo en este lugar donde se encuentra la principal aduana de la frontera con Estados Unidos, aprovechó el momento para reiterar su confianza en que el tratado México, Estados Unidos y Canadá, que se revisará en 2026, servirá para consolidar a América del Norte como una región económica poderosa.