CINE DE HOY
Blanca Nieves y los siete enanos de William Cottrell, David Hand y Wilfred Jackson fue el primer largometraje animado de la casa Disney, en 1937.
Y aunque el cuento de los hermanos Grimm fue llevado en infinidad de otras ocasiones como en Espejito, espejito de Tarsem Singh y Blanca como la nieve de Anne Fontaine, la casa Disney se había resistido a hacer una nueva versión, como la que se acaba de estrenar a cargo de Marc Webb.
El guión de Erin Cressida Wilson respeta a grandes rasgos la historia original.
Como en el caso de la Maléfica interpretada por Angelina Jolie, se ha buscado a la deslumbrante Gal Gadot, la mujer maravilla, para que personifique a la villana madrastra.
Esto resulta un tanto contraproducente, pues es evidente que la Blancanieves interpretada por Rachel Zegler no se le puede comparar en belleza, y ganó el papel solo gracias a su privilegiada voz.
El galán Jonathan (Andrew Burnap) tampoco luce mucho.
En cambio se ha hecho una versión computarizada de los enanitos, en la que Tontín se lleva las palmas.
Se han respetado incluso algunos de los números originales, como el legendario Hi Ho, pero lo cierto es que no hay otras novedades.
El director de la saga del Hombre Araña no parece entusiasmado por este cuento de hadas y esta Snow White resulta pues una versión gratuita que palidece ante la original.