El Real Madrid despidió al defensa portugués Pepe, que anunció su retirada del fútbol a los 41 años, con «agradecimiento» y «admiración», y lo califica como una de las «grandes leyendas» del club blanco, con el que ganó catorce títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones.
«Ante el anuncio de Pepe sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C.F. quiere mostrar su agradecimiento, su cariño y su admiración a una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», publicó el Real Madrid en un comunicado.
El Real Madrid repasó la carrera de Pepe, que completó una década en la ‘casa blanca, desde 2007 hasta 2017, en la que ganó todos los títulos posibles a nivel de clubes: 3 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
«Durante las diez temporadas en las que defendió nuestra camiseta, ganó 14 títulos en 334 partidos. Pepe también ha sido uno de los más grandes jugadores de la selección de Portugal, con la que ganó 1 Eurocopa y 1 Liga de las Naciones. Además, forma parte de la historia del FC Porto, con el que ganó 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 5 Copas, 4 Supercopas de Portugal y 1 Copa de la Liga», resaltó el Real Madrid.
«Pepe ha sido uno de los mejores defensas del Real Madrid y del fútbol europeo, y siempre tendrá el reconocimiento y el cariño de todo el madridismo. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», sentenció el comunicado.