20.1 C
Hidalgo
viernes, abril 4, 2025

El Real Madrid a por su cuarta final del curso ante una Real con buenos recuerdos coperos

Más Leídas

La final de la Copa del Rey obtendrá su primer finalista del Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid pretende sostener la ventaja de un tanto de la ida (0-1), con Carlo Ancelotti dando importancia a una competición que desea conquistar por tercera vez, sin fiarse de una Real Sociedad con buenos recuerdos coperos del coliseo madridista. 

Pese a la dificultad que representa el Santiago Bernabéu para la Real, donde en todo el siglo XXI, solo ha ganado tres veces -en 2004 (1-4), en 2019 (0-2) y en 2020 (3-4)-, la Copa del Rey es el torneo de mejores recuerdos. En dos de sus tres últimas visitas coperas obtuvo triunfos. El más reciente en 2020, cuando a partido único eliminó al Real Madrid en cuartos de final (3-4), en un partido en el que en el minuto 69 goleaba 1-4 con doblete de Isak y tantos de Odegaard y Mikel Merino. 

En un balance global, en tres de los cinco últimos duelos coperos de la Real Sociedad ante el Real Madrid, le marcó cuatro tantos por partido. Un aviso para el equipo de Ancelotti, que se mantiene con vida en todas las grandes competiciones y busca la que sería cuarta final de la temporada. Ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Perdió la Supercopa de España. 

Con la ventaja de la ida, gracias al gol de Endrick en San Sebastián, y con titulares descansados como Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Vinícius y Rodrygo, suplentes ante el Leganés, Ancelotti diseñará un once de garantías que le impulse a su tercera final de Copa y a poder convertirse en el técnico con más títulos coperos de la historia del Real Madrid. 

Se mantendrá en la portería Andriy Lunin en un torneo que ha jugado entero, además con Thibaut Courtois aún de baja por un problema muscular, y jugadores como David Alaba y Endrick, máximo goleador madridista en Copa con cuatro tantos en cuatro partidos, cuentan con opciones de titularidad en un once con numerosos cambios respecto al que jugó con fuego en LaLiga con el Leganés. Mantiene las bajas por lesión de Dani Carvajal, Éder Militao, Ferland Mendy y Dani Ceballos. 

Debe decidir Ancelotti si Kylian Mbappé, autor de un doblete al Leganés y en gran dinámica goleadora, tiene un respiro de inicio para hacer hueco a Endrick en un tridente brasileño o los minutos para el joven delantero llegan durante el partido. 

Autor