Ad image

EL PROGRAMA TULANCINGO PREVENTIVO, MITIGÓ RIESGOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS.

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Gracias a las atinadas acciones del gobierno municipal de Tulancingo y el trabajo coordinado que realizó la Comisión de Agua y Alcantarillado Tulancingo (CAAMT), la población de Tulancingo mitigó riesgos por cuestión de la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Tal fue el caso que del 2021 al 2023 se intervinieron 86 mil 840.61 metros lineales; además de que se realizó la extracción de 53,700.62 toneladas de azolve, basura y desechos; que fueron encontrados en los cuerpos de agua que circulan por el municipio.

En estas acciones del programa Tulancingo Preventivo, se destaca la intervención de los Ríos Chico y San Lorenzo, así como los drenes San Basilio, Buenos Aires, Las Rosas, Valle Verde, San Antonio Farías, Mimila, así como Rincones de la Hacienda y Santa María Asunción.

Por ello, es que para prevenir posibles afectaciones en la ciudad; la limpieza de cuerpos de agua, fue de suma importancia para la presente administración, y dichos trabajos fueron retomados en el mes de mayo, del presente año; realizando la limpieza de los drenes Buenos Aires, Mimila, Rincones de la Hacienda y Santa María Asunción; sitios en donde se han retirado 1 mil, 352.32 toneladas de azolve, a lo largo de una distancia de más de 2 mil, 203.46 m lineales.

Señalando que hasta el momento se ha realizado la extracción de 55 mil, 052.94 toneladas, lo cual fue realizado en 49 mil, 044.07 metros lineales.

Es de informar que, pese a las lluvias derivadas de fenómenos hidrometeorológicos la CAAMT, no cesará en sus trabajos de limpieza de los drenes y cuerpos de agua, pues continuarán con tareas y labores de limpieza en los drenes, las líneas de drenaje que circula por la ciudad, además de las rejillas pluviales.

Compartir esta nota