Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que a unas semanas de que realice la entrega de su tercer informe de gobierno, un enemigo común es la pobreza y enfatizó que la mayoría de los males que padece Hidalgo actualmente son producto de un rezago histórico, lo que aseguró ha permeado en elementos como la salud, la educación y la infraestructura.
“Es un reto cotidiano, lo estamos enfrentando. Los logros que se han dado no son solamente de un gobierno, sino es de la sociedad, la sociedad ha estado muy activa en toda esta transformación desde sus trincheras, finalmente la crítica, la calificación la tendrá la ciudadanía pero yo manifiesto mi agradecimiento por todos los sectores”, expresó el mandatario estatal.
De igual forma señaló que dicha problemática “difícilmente se va a resolver en una administración pero lo estamos atendiendo” y agregó que la conectividad entre comunidades también es un tema en el que trabaja su administración “los caminos son fundamentales porque de qué sirve tener una escuela o tener una clínica si no puede entrar una ambulancia, si no se puede sacar un enfermo o no pueden llegar a la escuela los jóvenes”.
Referente a las Rutas de la Salud, Menchaca Salazar informó que para que los 484 centros de salud tengan los medicamentos suficientes habrá en ruta 45 vehículos que tiene una distribuidora más 18 que se incorporaron ayer, por lo que se establecieron 93 rutas para esos 484 centros de salud, y enfatizó que se surtirán alrededor de 800 mil medicamentos.