Benjamín Rico Moreno anunció a través de un video publicado en sus redes sociales que decidió presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aseguró que no renuncia a sus principios, sino a una forma de hacer política que “ya no nos representa, ni tampoco alcanza para el momento histórico que vivimos”, y señaló que inicia una nueva etapa “con energía renovada” en la que seguirá con su esfuerzo por las causas necesarias.
Rico Moreno, destacó que desde joven encontró en el PRI un espacio para “servir, aprender y construir espacios públicos al servicio de la gente”, y agradeció a las y los militantes que lo acompañaron durante su trayectoria en la construcción de calles, escuelas y diversos proyectos. Sin embargo, subrayó que “a lo largo de la historia, Pachuca ha cambiado, Hidalgo ha cambiado, pero el PRI no cambió”.
Asimismo, el político pachuqueño, afirmó que “hoy la gente exige hablar menos de siglas y más resultados, más de seguridad, de agua, de empleos, de reconstrucción, pero desgraciadamente en todo esto, el PRI se quedó atrás”.
Finalmente sostuvo que, no se trata de colores ni partidos políticos, “sino de lo que anhelamos para nuestra tierra”, y exhortó a quienes quieran caminar junto con él a que se sumen con un solo objetivo “para que juntos construyamos la nación que queremos para nuestros hijos”.


