El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su suplente, quien además es su padre, Miguel Ángel Yunes Linares. Esta decisión se tomó tras votar a favor de la reforma al poder judicial la noche del martes, la cual, gracias a estos votos, fue aprobada con mayoría calificada.
Así, la Comisión Permanente del PAN, además de acordar la expulsión de Yunes padre e hijo, también expulsó a la diputada local de Oaxaca Natividad Díaz, quien también votó a favor de la reforma, siendo los tres tachados de traicionar a México.
Con esta acción se cumplen las palabras del senador y dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien mencionó que cualquier panista que se ausentara de la votación o que votara a favor sería expulsado del partido.
Además, en sesión, la Comisión Permanente Nacional del PAN acordó impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación «la reforma regresiva y destructiva al Poder Judicial», aprobada ayer en el Senado de la República.