El Real Madrid inició ante el Getafe un mes de diciembre con siete partidos en 22 días. Sólo dos de ellos en el Santiago Bernabéu y en tres competiciones diferentes y con situaciones bien distintas. En Liga, aumentando el pulso por el título con FC Barcelona y Atlético de Madrid. En la ‘Champions’ con la necesidad de ganar para no complicarse sus opciones de estar en la siguiente fase. Y la final de la Intercontinental que podría deparar el segundo título de la temporada.
Durante 21 días, los de Carlo Ancelotti no volverán a pisar su estadio. Desde la victoria ante el Getafe (2-0) del domingo hasta que reciba al Sevilla el 22 de diciembre, en el partido que cerrará un 2024 en el que el Real Madrid ha logrado cuatro títulos, y tiene otro a un partido de distancia.
El conjunto blanco disputará la final de la Intercontinental el 18 de diciembre en Lusail (Catar). Botafogo, Pachuca o Al Ahly serán los rivales del Real Madrid; el día 14 sabrá a quien se enfrenta por sumar a sus vitrinas un nuevo trofeo.
Y lo hará tras afrontar salidas de entidad en una Liga en la que ha recortado distancias con el FC Barcelona a marchas forzadas. Los de Ancelotti se han repuesto del 0-4 encajado en el clásico el pasado 26 de octubre y desde entonces no conoce la derrota en competición doméstica.
Por ello, el Real Madrid se sitúa segundo en la clasificación a solo un punto de los azulgrana y aún con un partido pendiente de disputar, en Mestalla frente al Valencia. Un encuentro aplazado por la dana que, aún a falta de confirmación oficial, se podría disputar el 2 de enero, dando arranque a un primer mes de 2025 más exigente todavía.
Antes, el Real Madrid tiene un final de 2024 frenético y con maleta en mano. Además del viaje a Catar el 18 de diciembre, juega en Bilbao este miércoles 4, en Gerona el sábado 7, en Bérgamo (Italia) el 10 y en Madrid (en el estadio de Vallecas, contra el Rayo Vallecano) el 14.
Tres salidas de entidad en una LaLiga EA Sports en la que la goleada sufrida en el clásico le ha llevado a alcanzar una regularidad que le ha servido para meterse de lleno en la pelea por la Liga: tres victorias seguidas, a una de igualar su mejor racha en Liga esta temporada.
Eso sí, el siguiente escollo es de entidad, en la visita a San Mamés ante un Athletic Club que llega en racha, en posiciones de ‘Champions’ en Liga y segundo clasificado en la fase de liga de la Liga Europa.
Además, tres días después visita en Montilivi a un Girona que no pierde en liga desde el 26 de octubre. Dos pruebas de nivel para los de Ancelotti, mientras recupera lesionados, con Aurelien Tchouaméni volviendo al equipo este miércoles.
Tras estas dos salidas, el Real Madrid pondrá rumbo a Bérgamo para una visita a la Atalanta -a la que ganó por dos goles a cero en el primer partido de la temporada, en la Supercopa de Europa- que ha cobrado una importancia capital tras las derrotas en Liverpool, Lille y ante el Milan.
Cinco partidos de Liga de Campeones y tres derrotas; el peor arranque del Real Madrid en la historia de la ‘Champions League’, desde 1992.
Seis puntos que le dejan en la última posición que da acceso a la nueva fase de dieciseisavos de la competición; sin margen de error para el Campeón de Europa.
Tras esto, el Real Madrid volverá a la Liga para visitar al Rayo Vallecano, en su desplazamiento más corto del mes antes de afrontar el más largo, a Doha, antes de cerrar el 2024 en casa ante el Sevilla.
Un mes de diciembre frenético, con casi 20.000 kilómetros en viajes para un Real Madrid exigido en ‘Champions’, con el objetivo de ganar su segundo título del año y de seguir de lleno en la pelea por la Liga.