El Real Madrid encara la pelea por el primer título de 2026, la Supercopa de España, sin su gran referente goleador en la semifinal ante el Atlético de Madrid, por un esguince de rodilla que deja fuera a Kylian Mbappé, que ya fue baja en un derbi madrileño que acabó en empate y cuyas ausencias, once en 94 encuentros, solventó el equipo blanco con una sola derrota y un 63,6% de triunfos.
Pese al liderazgo que ejerce Mbappé en el terreno de juego, autor este curso de 29 goles en los 24 partidos que ha participado, el balance del Real Madrid sin el astro francés es positivo hasta la disputa de la Supercopa de España. De los once partidos que encaró en los 16 meses desde su aterrizaje, venció en siete, empató en tres y apenas salió derrotado en uno. Fue en la presente campaña ante el Manchester City en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.
El Atlético de Madrid será el primer rival ante el que Mbappé se perderá dos partidos como jugador del Real Madrid. Ya se ausentó del primer derbi que pudo disputar de blanco. Fue en septiembre de 2024 en el Metropolitano y el Real Madrid, con Carlo Ancelotti al mando y una delantera con los brasileños Rodrygo y Vinícius, empató a uno en feudo rojiblanco en la octava jornada liguera.
No fue hasta diciembre cuando, con el Real Madrid pensando en la final de la Copa Intercontinental, con Mbappé reservado por sus molestias físicas y Vinícius en el banquillo, los de Ancelotti encararon otro encuentro sin el francés. De nuevo en LaLiga. De nuevo un empate, a tres en casa del Rayo Vallecano en la jornada 17 con un once en el que Brahim y Rodrygo fueron los hombres de ataque.
La solución ofensiva por la que ha apostado siempre Xabi Alonso cada vez que no ha podido contar con Kylian, el canterano Gonzalo García, apareció con ‘Carletto’ en Copa del Rey en la tercera ausencia del curso pasado del francés. Fue en Butarque, para dar el pase ante el Leganés en cuartos de final con un tanto postrero en el minuto 93 que evitó la prórroga. Brahim, Rodrygo y Endrick habían formado el tridente de inicio.
Era el primer triunfo madridista sin Kylian. Desde entonces lo repitió ante la Real Sociedad en Copa del Rey (0-1), frente al Athletic Club (1-0) y Getafe (1-0) en LaLiga.


