El líder Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi visitará hoy al Puebla con todo a favor, en la duodécima jornada del Apertura del fútbol mexicano, que tendrá como atracción el derbi regio entre Monterrey y Tigres UANL.
Con nueve victorias, un empate, una derrota y 28 puntos, los Azules encabezan la clasificación, con cuatro unidades más que el Tigres, lo cual significa que, suceda lo que suceda, mantendrá el liderato al menos una semana más.
Cruz Azul posee la ofensiva más poderosa del Apertura, con 26 goles, ocho más que su rival de turno, duodécimo de la tabla de posiciones. Los celestes exhiben la segunda mejor defensa, con ocho tantos recibidos, 12 menos que el Puebla.
El griego Giorgos Giakoumakis y el argentino Carlos Rotondi, segundos de la tabla de goleadores con cinco dianas cada uno, liderarán el ataque del cuadro de Anselmi, que también tratará de hacer daño con el argentino Lorenzo Faravelli y el uruguayo Ignacio Rivero, ambos con cuatro anotaciones.
Puebla tiene todo en contra en los momios, pero es un equipo con capacidad de lucha, que saldrá a detener al impetuoso rival, al que buscará dañar con un ofensiva comandada por el canadiense Lucas Cavallini.