Al conmemorarse, este viernes, el Dia Naranja, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, fue claro: “En Hidalgo, decimos no a la violencia contra las mujeres”.
Enfatizó que, como gremio, hacen un llamado para que exista más respeto para todas, sean niñas, jóvenes o mujeres adultas.
El líder sindical el día 25 de cada mes es una fecha que busca generar conciencia y actuar para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.
“En la Sección 15 damos ejemplo del valor que se debe dar a la mujer, no sólo en las aulas y en los centros de trabajo, sino en sociedad misma”, expresó Vargas Sáenz.
Lo anterior, al recordar que en la última semana tuvo la oportunidad de reunirse con personal del, magisterio de la región de Huichapan, primero, y luego de diferentes municipios del mismo Valle del Mezquital.
En la nueva historia de la Sección 15, afirmó, los compañeros tienen voz y voto, porque su palabra vale para seguir haciendo del gremio una agrupación fuerte que vela por los derechos de los trabajadores de la educación.
Delegados sindicales de preescolar, educación indígena e inicial, primaria general, secundaria general, técnicas y telesecundarias fueron escuchados por Said Vargas.
Posteriormente, dio audiencia a sus compañeros de la base del magisterio, quienes recibieron positiva respuesta a sus planteamientos, como ocurrió en la Sierra y Huasteca de la entidad.
Su agenda de trabajo continuó con la reunión que sostuvo, ya en Pachuca, con jefes de sector y supervisores de educación indígena de los sectores 02, 07, 08 y 09 del Valle del Mezquital
“Sigamos trabajando en equipo, por la unidad y la fortaleza sindical”, concluyó.