Ad image

El INE pacta la observancia de las elecciones

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional observe las próximas elecciones del 2 de junio.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y el secretario general de la OEA, “signaron un Acuerdo de Procedimientos que señala que este organismo internacional puede llevar a cabo trabajos en materia de observancia para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024”, según informó este domingo el instituto en un comunicado.

El órgano autónomo de México afirmó que desde julio de 2023 contactó a la OEA para solicitarle el despliegue de observadores internacionales para los comicios del 2 junio, en los que se renovará la presidencia y que serán los más grandes en la historia del país.

“El organismo internacional aceptó la solicitud del INE y dispuso el envío de una misión de Visitantes Extranjeros a la República Mexicana. Ambas partes procedieron a la celebración de la firma de dicho acuerdo, el cual es un documento requerido por la Carta Democrática Interamericana”, expuso.

Aunque no ofreció más detalles, Taddei había dicho a los medios el 11 de marzo que “la OEA mandará a su comitiva más grande que ha mandado en la historia de las elecciones de México”.

Loading

Share This Article