El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló este miércoles la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación, que organizará los primeros comicios populares de jueces, magistrados y la Suprema Corte en junio de 2025.
La comisión la encabezará el consejero Jorge Montaño Ventura, y la integran también las consejeras Norma de la Cruz Magaña y Rita Bell López, quienes reconocieron el reto de organizar los inéditos comicios.
«Sabemos bien a qué nos enfrentamos, sabemos hacer elecciones y las hacemos bien», indicaron en un comunicado.
Montaño Ventura aseguró que estará a su disposición el equipo de directivos, de las juntas locales y de las 300 juntas distritales ejecutivas.
“Sin importar el cansancio, las noches de desvelo o incluso los sacrificios personales, lo cierto es que un esfuerzo de tal magnitud conlleva una recompensa similar: la satisfacción de colaborar para que la democracia mexicana sea, una vez más, un ejemplo a nivel internacional”, aseveró.
En tanto, López Vences reconoció que la organización de esta elección representa un reto en “términos organizacionales” para la correcta implementación de la elección.