Ad image

El INE anticipa que 168 casillas no se habilitarán

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz, informó ayer que 168 casillas de votación no se habilitarán para los comicios del domingo dos de junio.

«El dato que teníamos hasta ayer (miércoles) es de 104 (casillas) que se habían bajado. De estas, siete fueron por inseguridad, una por negativa a instalar una casilla en una zona militar en la Ciudad de México y las 96 (restantes) por conflictos político – sociales», anunció Faz en una conferencia de prensa.

A estas cifras, Faz sumó las 64 que ayer se reportaron en el sureño estado de Chiapas.

Resaltó que el INE pone «todos los esfuerzos» para instalar la totalidad de las casillas, aunque advirtió que la cifra total de urnas habilitadas «seguramente» pueda experimentar «una variación» hasta el domingo.

Con corte al miércoles 29 de mayo, el número de casillas de votación habilitadas ascendía a 170 mil 297, según Faz.

En relación con el personal que ocupará estos centros de votación, confirmó que el 99 por ciento de ellos «cuenta con el número suficiente de funcionarios» para su funcionamiento.

La también consejera electoral, Norma de la Cruz, aseguró que ninguna persona «se va a quedar sin votar» y que en el caso de estar adscrita a una casilla no habilitada, «se le va a dirigir a la más cercana».

El domingo a lo largo del día, el organismo arbitral tiene previsto comparecer en tres ocasiones: a las 11:00 horas , cuando comience su Consejo General; a las 18:00 horas, al cierre de las casillas de votación, y entre las 22:00 y las 23:30 horas, para informar de la tendencia electoral en el rubro de la Presidencia de la República.

Compartir esta nota