13.9 C
Hidalgo
viernes, agosto 29, 2025

El incidente en Tren Maya fue un “percance de vía” 

Más Leídas

El Gobierno de México afirmó el miércoles que el incidente ocurrido el martes con el Tren Maya fue un “percance de vía” debido a una “anomalía” y no fue un descarrilamiento como se informó en un principio, y confirmó que no hubo lesionados.

Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, explicó que el choque entre dos vagones en Izamal, Yucatán, se debió a “una anomalía” en el diseño ferroviario que, aparentemente se activó por error y, por ello, será necesario llevar a cabo una revisión técnica.

“Cuando pasa el segundo convoy del coche número tres, el aparato cambia de posición completamente (…) ¿Qué es lo que sucedió? Es una anomalía que tenemos que analizar porque no debió haber pasado”, señaló el funcionario.

Apuntó que la falla ya fue reportada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los peritos verifiquen cuáles fueron las causas del suceso.

El incidente ocurrió el martes alrededor de las 13:48 (hora local), cuando el tren 304, en su ruta de Cancún a Mérida, “sufrió un percance de vía”, al accesar “a baja velocidad a los andenes de la estación”.

Autor