19.3 C
Hidalgo
sábado, mayo 24, 2025

“El Güero” y dos sujetos desarman a subteniente, lo balacean y está grave 

Más Leídas

A los involucrados los había contratado para una reparación eléctrica, pero ingirieron alcohol, riñeron y lo atacaron

Entre la vida y la muerte se debate un subteniente de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que fue atacado con su propia arma de fuego al interior de su domicilio ubicado en una colonia del municipio de Tizayuca, donde habría recibido varios balazos.

La información que circulo al respecto indica que, vecinos del lugar reportaron vía telefónica al 911 de Emergencias, que se escucharon varios impactos de arma de fuego en un Domicio solicitando la inmediata intervención de elementos policíacos, así como de socorristas y paramédicos, para tomar conocimiento y brindar los primeros auxilios respectivamente.

Al lugar acudieron prontamente elementos de la Policía Municipal, quienes ratificaron que se trató de un ataque a mano armada en un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Nacozari número 12, que se ubica frente al panteón perteneciente a la colonia Barrio de Nacozari, en el municipio antes descrito y había una persona del género masculino lesionada de gravedad.

De acuerdo a las primeras indagatorias que se realizaron en el sitio de la contingencia, todo se generó a consecuencia de una presunta riña que protagonizaron el militar y los tres sujetos con quienes convivía e ingería bebidas etílicas.

Durante la entrevista de los guardianes de la ley con el afectado, se descubrió, que la víctima habría concertado un trabajo de electricidad en su domicilio y por ello llegaron los tres hombres que supuestamente a realizar las labores para una instalación eléctrica.

No obstante el militar y los trabajadores, entraron en confianza y empezaron a convivir, ingirieron alcohol y repentinamente empezaron una discusión para posteriormente protagonizar una riña, en los cuales los individuos lograron desarmar al afectado y lo agredieron disparando en su contra.

El declarante revelo que fue uno de los individuos, a quien sólo identifica por el apodo de “El Güero”, quien logró arrebatarle el arma de fuego calibre 9 mm, con la cual le disparó en varias ocasiones.

A consecuencia de ello el militar sufrió heridas en la frente y la nuca, a la altura de la oreja derecha.

Venturosamente para el infortunado, los balazos que sufrió en la cabeza y rostro, sólo fueron de rozón recibiendo auxilio de socorristas y paramédicos, quienes lograron estabilizarlo y por el estado grave que presentó fue canalizado a la clínica 33 del municipio de Tizayuca, para recibir atención médica.

La información de la agresión destaca que posteriormente, los individuos se dieron tiempo para encontrar y robar otra pistola calibre .380 con su respectivo cargador, propiedad del militar y una vez consumada la fechoría se dieron a la fuga en un vehículo color gris, Nissan Sentra.

No obstante, a estar herido el hombre de la milicia alcanzó a ver que los sujetos escaparon con dirección a la glorieta del “Dedo”, que se localiza a la salida hacia la autopista federal México–Pachuca.

Por el ataque contra el militar se dio aviso a la agencia del Ministerio Público, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo titular acudió al nosocomio para recabar la declaración del herido, además de dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Así mismo, se contó con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del grupo Tizayuca, quienes dieron inicio a las indagatorias para tratar de dar con el paradero de los presuntos agresores, así como de su aseguramiento, quienes tendrán que responder ante la ley por el ilícito que cometieron.

Autor