Ad image

El grupo argentino ‘Usted Señálemelo’ regresa a México tras su primera gira en Europa

Agencia EFE
4 Min de Lectura
Agencia EFE

El grupo ‘Usted Señálemelo’ vuelve a México con dos conciertos, el primero este viernes en la capital, tras la gira ‘Tripolar’, una primera y exitosa aventura por Europa en la que los argentinos presentaron su último disco a un nuevo público.

El trío proveniente de Mendoza (Argentina) conformado por Juan Saieg, Gabriel Orozco y Lucca Beguerie acaba de regresar de su tour europeo, en una gira que les ha llevado a visitar diversas localidades españolas así como Irlanda y el Reino Unido y que cuentan a EFE en una entrevista.

 La era del idioma español

“Estamos en la era del idioma español, la gente que no habla nuestro idioma se interesa mucho por él” explica Saieg, vocalista del grupo, al ser interpelado por el éxito recabado durante su última gira incluso en países que no son de habla hispana.

No obstante, allá donde van se han visto acompañados por la diáspora argentina; “siempre hay muchísimos compatriotas saltando, gritando, cantando”, cuenta el cantante.

“Fue una situación muy especial con el público, que está acostumbrado a vernos en otro contexto”, expresa Beguerie, baterista, sobre la atmósfera vivida en el tour ‘Tripolar’ donde sus fans tuvieron la oportunidad de experimentar conciertos más “familiares”.

La banda, que en palabras de sus componentes “no tiene un género definido, no se puede encasillar”, actúa este viernes en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana como acto de apertura del cantante León Larregui.

“Cuando apareció la oportunidad de venir a abrir el show no lo podíamos creer”, manifiesta Lucca, quien reconoce que para ellos la música mexicana y en especial Larregui siempre fueron un referente.

Sobre el significado de actuar en un espacio como el Palacio de los Deportes, con un aforo para 20.0000 personas, el trío es claro; “es una locura para nosotros estar tocando en un recinto como este, con la historia que tiene”, señalan.

“Cada vez que venimos aquí recibimos mucho amor”, manifiesta Saieg sobre el público mexicano al que sus compañeros definen como uno de los más “cálidos” que han experimentado.

El grupo aprovechó la gira para grabar un nuevo EP, Xtrapolar, dos sencillos,“X siempre” y “la vivida noche”, complemento a su último disco, Tripolar, que han presentado ya en Europa.

“En estas dos canciones se subraya lo que decíamos de que no nos gusta encasillarnos”, cuenta el guitarrista, Gabriel Orozco, quien presume de la riqueza que aporta grabar música en medio de una gira internacional con tantos estímulos nuevos y diferentes.

La banda lleva haciendo música desde 2008, cuando los componentes aún eran  simples compañeros de colegio que se juntaban para tocar con el apoyo de sus familiares.

Ya en 2015, el grupo lanza su primer disco, en el que canciones como “Agua de Marfil” o “Plastilina” cosechan un gran éxito que les hace dar el salto a la escena nacional argentina.

Es en 2017 con ‘II’, su segundo disco, cuando alcanzan gran notoriedad, lo que les lleva a participar en el festival internacional Lollapalooza, donde coinciden con ‘The Strokes’ o ‘Metallica’ entre otros.

Ahora después de unos años complicados por culpa de la pandemia de la covid-19, el grupo resurgió con su tercer disco, ‘Tripolar’, que les ha permitido traspasar fronteras internacionales y experimentar una exitosa primera gira por el viejo continente.

Loading

Compartir esta nota