Las autoridades mexicanas abatieron a Brayan, alias ‘el Cachorro’, y detuvieron a Ataulfo López Flores, ‘el Ratero’, jefes de grupos criminales que operan en Chiapas, estado de la frontera con Guatemala, según reveló el pasado martes el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
En una primer operativo en el municipio de Villa Corzo, en Chiapas, Brayan y otro presunto delincuente murieron en un enfrentamiento que dejó a tres policías estatales heridos, describió el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia diaria del Palacio Nacional.
«Autoridades locales fueron agredidas por disparos de arma de fuego por civiles armados, donde se aseguraron un arma larga, dos armas cortas, una camioneta y una motocicleta», explicó el funcionario.
En la segunda operación, en el municipio de Cintalapa, en Chiapas, las autoridades detuvieron a tres personas, incluyendo a López Flores, «jefe de plaza de una organización delictiva con presencia en Chiapas y Guatemala, se aseguraron armas largas, armas cortas y diversas dosis de droga», según expuso.