Ad image

El Gobernador, Julio Menchaca, emitió su voto

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

El Gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, acudió en compañía de su familia a la casilla ubicada en el Colegio Hidalgo en San Javier, para participar en la fiesta democrática.

En entrevista con medios de comunicación, informó que, de acuerdo con los reportes, las casillas ubicadas en el territorio hidalguense se instalaron con retraso, sin embargo, la mayoría ya se encuentra en funcionamiento.

Asimismo, subrayó que esta jornada electoral se está caracterizando por la participación ciudadana, luego que en las diferentes casillas se observan filas nutridas con importante número de personas, “es una demostración de civismo y es un derecho”.

En materia de seguridad, aseguró que alrededor de 4 mil elementos de corporaciones como Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, están coordinados para implementar operativos que permitan atender las incidencias.

Enlistó dentro de los incidentes de este fin de semana y relacionado con las elecciones, un hecho violento en el municipio de Huautla, sin embargo, destacó que en su mayoría solo han sido amagos, y por la mañana se registró la detención de una persona que estaba distribuyendo panfletos con la denominada “guerra sucia”.

Enfatizó que la delincuencia organizada está presente en las acciones propias de su grupo, como huachicoleo o narcomenudeo, pero no en las elecciones.

Loading

Compartir esta nota