16.7 C
Hidalgo
viernes, septiembre 12, 2025

El fin del mundo

Más Leídas

CINE DE HOY

Los relatos de Stephem King han dado lugar a apreciables filmes como Zona muerta de David Cronenberg o La hora del vampiro de Tobe Hooper, o a meros churros como Ocho días de terror.

Por eso nos sorprendió gratamente La vida de Chuck de Mike Flanagan que se estrenó en la Cineteca Nacional y en salas comerciales.

La cinta está dividida en tres episodios acerca de la vida de Charles Krantz (un espléndido Tom Hiddleston, a quien todos recuerdan como Lokim el hermano mentiroso de Thor), un empleado bancario en apariencia común.

El filme comienza con el tercer episodio en el que el profesor Marty Anderson (Chiwetel Ejiofor) espera estoicamente al lado de su ex esposa enfermera Felicia (Karen Gillian) el fin del mundo.

Las imágenes sugeridas por King, un mundo sin internet, en el que los autos son inútiles, y en donde la gente se suicida, resultan verdaderamente inquietantes.

En cambio el episodio de los artistas callejeros, muestra las habilidades dancísticas de Hiddleston y resulta una delicia.

La infancia de Chuck resulta finalmente aleccionadora y recuerda clásicos como Carrie.

El director de Doctor sueño y Oculus consigue su mejor filme, respetando el espíritu fantástico de King, apoyado por un buen reparto, una buena fotografía de Eben Bolte y una adecuada música de Jonathan Wales.

The life of Chuck obtuvo el premio del público en el Festival de Toronto y resulta una cinta muy recomendable para los fanáticos de King y el cine fantástico.

Autor