Ad image

El exacordeonista del grupo de regional mexicano Bronco busca ser diputado

Agencia EFE
4 Min Read
Agencia EFE

Ramiro Delgado, quien ganó fama como acordeonista del grupo Bronco, del género regional mexicano, busca ahora, tras cinco años de retirarse del mundo artístico, ser diputado local del norteño estado de Nuevo León por el partido opositor Movimiento Ciudadano (MC).

En una entrevista con EFE, el músico destacó este domingo el apoyo que ha recibido de la gente, que lo conoció como integrante del grupo que alcanzó la cúspide de la fama en la década de los 90.

“Es un salto muy fuerte, muy diferente de la música a la política”, reconoció.

El hombre de 64 años mencionó que desde hace tiempo lo invitaron a ser candidato, pero no había aceptado porque aún estaba en Bronco y, tras retirarse, porque quería descansar de las giras del grupo conocido por éxitos como ‘Que te han visto llorar’, ‘Sergio el Bailador’ y ‘Que no quedé huella’.

“En esos cinco años de descanso hice muchas cosas en mi casa, primeramente con mis hijos, ya que este grupo nos absorbía, no tenía contacto con mis hijos, ni con mis nietos”, relató.

Ahora es candidato a diputado local por el distrito 16 de Apodaca, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado.

“Todo el mundo sabe que hicimos una historia con Bronco muy limpia, muy brillante, muy bonita y la quiero seguir conservando ahora en la política, por eso le digo a la gente que yo voy a venir a apoyarlos”, señaló.

Ramiro llega a sus eventos de campaña vestido con su tradicional sombrero, saluda a los automovilistas que pasan por las calles y se toma la fotografía del recuerdo con los fanáticos que lo reconocen.

El exacordeonista sostuvo que conoce las necesidades de la gente, así como un transporte más eficiente.

“Voy a ser un puente, simplemente un representante para ir al Congreso y llevar el chisme completo”, manifestó.

Declaró que lo convenció Movimiento Ciudadano (MC) porque es un partido con ideas “jóvenes” e “innovadoras”.

“Ideas nuevas, desde la movilidad, que es el transporte, becas para jóvenes, yo cuando era joven no tuve esa oportunidad”, indicó.

Y aseguró que impulsará leyes en favor de la ciudadanía para resolver las carencias.

“Yo quería ser arquitecto y me metí de dibujante industrial, pero no había apoyos”, recordó.

Delgado dijo que espera tener el apoyo de la gente en las urnas el próximo 2 de junio, pero aseguró que a diario recibe muestras de cariño de quienes lo conocieron en su faceta de músico.

Bronco se ha especializado en el género grupero, que incluye cumbias, rancheras y huapangos.

Ahora, el grupo sigue vigente con José Guadalupe Esparza, sus hijos José Adán y René Guadalupe Esparza, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo.

México celebrará las mayores elecciones de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20.375 cargos federales, incluida la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.

Loading

Share This Article