15 C
Hidalgo
sábado, septiembre 20, 2025

El espejo donde las realidades se cruzan 

Más Leídas

PEDAZOS DE VIDA

Han pasado muchos años desde que dejó de ser quien era, para convertirse en aquel hombre que había deseado ser, con el trabajo deseado y el dinero aportado cambió todo su entorno, cambió su rostro y también cambió su forma de vivir, con el dinero comenzó una nueva vida, aunque esta le hubiera costado otra… 

Al inicio, todo fue divertido. Después, el tormento y las pesadillas no lo dejaron en paz. Con el dinero, vinieron los excesos y también el derroche, vinieron  las fiestas y los falsos amigos, las fiestas cambiaron conforme los parásitos invitados se hartaban de lo mismo, la muerte de uno de los invitados por sobredosis no había sido nada que el dinero no hubiera podido solucionar. 

Cada noche, desde el fondo de su recámara, la voz de su hija escapaba de quién sabe dónde. Al inicio creyó que se trataba de un sueño, pero después descubrió que la voz era real, que provenía de la esquina junto al tocador cerca de donde estaba el espejo, pero nunca vio nada, jamás pudo encontrarse con la pequeña. 

Un día, Tasha se fue sin decir nada. Aquella ocasión su vida se convirtió en un desastre, el alcohol comenzó a cumplir su misión y pronto, el primer encuentro con el hombre trajeado fue realidad, después ya no fue necesaria tanta formalidad. Dasha, su hija se había convertido en un problema, no la quería ver, odiaba tanto ver a la madre en la cara de la inocente criatura. 

En los antros no lo dejaban entrar, en los bares se habían cansado de tenerlo, entonces comenzó a frecuentar algunas cantinas, sobre todo una, en la que el cantinero varias veces le obsequio un trago o diez, con tal de que desde afuera se viera que había gente y llegaran más clientes. 

Cuando el dinero llegó, esa cantinita se convirtió en una nueva cantina, con servicio de bar y con otros servicios que la convirtieron en el lugar anhelado para la fiesta de cualquiera en el pueblo al que todos llamaban ciudad. Él regresó el gesto que habían tenido de compasión con dinero, con el dinero que tanto le sobraba ahora. 

-Papá…- se escuchaba la voz en la madrugada, después también la oía en la noche y madrugada, una ocasión fue a plena luz del día y al final podía ser en cualquier hora. La niña estaba a todas horas sin que pudiera verla. 

Aquella noche amaneció en la casa de aquel hombre cuya formalidad había quedado atrás. Aun recordaba lo que habían hablado, la miseria quedaría atrás, y sus problemas también… Así fue como tres días después enterró el cadáver de su hija a cambio de la riqueza y el éxito, así fue como comenzó todo. 

Cada día, sin notarlo, la realidad cambiaba en el reflejo del espejo, lugar desde donde el hombre con el que había hecho el trato le hablaba con voz de niña, recordándole lo miserable que fue. El espejo, ese lugar desde el cual  le soplaba las más terribles pesadillas. Un lugar, dentro de la casa, desde el que esperaba que él mismo se entregara, al no soportar su miseria.

Autor