Tulancingo de Bravo, Hgo.- Después de un largo viaje de poco más de 24 horas, pero con el ánimo por todo lo alto, la delegación hidalguense de básquetbol ya pisó tierras chihuahuenses para encarar este viernes sus primeros compromisos en la Olimpiada Nacional Federada.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo el pasado jueves 15 de mayo y contó con la presencia de Horacio Llamas, exjugador de la NBA, y Víctor Mariscal, exseleccionado nacional.
En la categoría varonil, donde participan los tulancinguenses Iker Delgado y Mateo Terrazas, el equipo se ubicó en el grupo C, junto con la Fundación UCTDPM de Chihuahua, Veracruz A, Chihuahua B y Guanajuato A.
En la categoría cadetes femenil, con la participación de Camila García, Yexalen Alarcón y Bárbara Barrilla, bajo la dirección de la maestra Janeth Retama, quedaron en el grupo B junto con Chiapas, Guanajuato y Chihuahua B.
En la juvenil superior, integrada en su mayoría por jugadores del equipo IMSS Tulancingo, les tocó el grupo más competitivo, enfrentándose a Guanajuato, Jalisco, Chiapas y Veracruz.
En la categoría Sub-21, quedaron en el grupo B, donde enfrentarán a Querétaro, Guerrero y Baja California. Dirigidos por el coach Kevin Andrae Delgado Vargas, sus primeros duelos serán ante Baja California y Guerrero.
“Esperamos que tengan éxito y logren salir adelante en este evento con sus respectivos triunfos”, comentó el entrenador Arturo Delgado, quien dirige la categoría juvenil superior.