Sin Bandera celebra 25 años de trayectoria, una vigencia que mantienen en un mundo que, según Leonel García y Noel Schajris, está «diseñado para que pierdas un poquito de tu ser» y en el que los números de la industria a menudo los «alejan» del arte de componer.
Los cantantes afirmaron que buscan «regresar» a su esencia de «disfrutar lo que estamos haciendo» y «educar el algoritmo desde nuestro sentir», priorizando su identidad como grupo sobre la vinculación de las cifras con el éxito.
Esta filosofía guía su próxima gira conjunta, ‘Escenas Tour’, con la que recorrerán distintos países de Latinoamérica, México y Estados Unidos. La gira se presenta como una celebración de su cuarto de siglo, enfocada en que sus seguidores disfruten de su música «sin clics» y destacó la «conexión con el público invaluable a través de generaciones».
El dúo dudó que la balada disfrute «de las mieles de ese otro éxito que tiene la música latina» en Estados Unidos, señalando que históricamente la música rítmica es la que triunfa en ese país.
México, lugar donde surgió la agrupación, tiene un lugar destacado en la gira con conciertos en Monterrey (27 de febrero), Ciudad de México (6 de marzo) y Guadalajara (7 de marzo).
El dúo reflexionó sobre su pausa profesional de siete años (2008-2015), la cual definieron como un periodo «necesario» y de «descubrimiento personal» que les ayudó a «volver a lo básico» y a entender el futuro de la banda.



