Ad image

El diplomático Juan Ramón de la Fuente será el próximo canciller de México

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

El diplomático y exrepresentante de México ante Naciones Unidas Juan Ramón de la Fuente estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este jueves la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Es un honor que sea parte del gabinete con los principios constitucionales que rigen nuestra política exterior”, afirmó Sheinbaum en un acto en Ciudad de México.

De la Fuente, quien representó a México ante la ONU entre 2018 y 2023, es un veterano político mexicano y fue también rector de la Universidad Autónoma de México y Secretario de Salud entre 1994 y 1997.

En el breve acto de presentación de los primeros seis integrantes del gabinete de Sheinbaum, tres mujeres y tres hombres, solo tomó la palabra el excanciller Marcelo Ebrard (2018-2023), quien fue designado como futuro secretario de Economía.

De la Fuente, de 72 años, sustituirá así a la actual canciller, Alicia Bárcena, quien seguirá en el gabinete al haber sido nombrada como secretaria de Medio Ambiente.

Sheinbaum se convertirá el próximo 1 de octubre, cuando tome posesión, en la primera presidenta de la historia de México al reemplazar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Loading

Compartir esta nota