Ad image

El diario de Apocalipsis

Jorge Carrasco
2 Min Read

CINE DE AYER

En esta ocasión vamos a hablar de “Heart of darkness”, el documental que hizo Eleanor Coppola que se convierte en un valioso testimonio de las vicisitudes sufridas y de las dudas creativas del director.

A dos escasas semanas del fallecimiento de Eleanor Coppola, la esposa del controvertido realizador de El padrino, el Cine Club de la Cineteca Nacional, anunció la exhibición de “Heart of darkness”, el documental que hizo la realizadora durante la accidentada filmación de “Apocalipsis now”.

Al inicio de la cinta, Ellen confiesa jocosamente que seguramente fue una maniobra de Francis para mantenerla ocupada durante el rodaje.

Sin embargo, el filme se convierte en un valioso testimonio de las vicisitudes sufridas y de las dudas creativas del director.

A la escasa semana de filmación, decidió cambiar de intérprete principal, sustituyendo a Martin Sheen por Harvey Keitel.

Martin sufriría un ataque cardíaco durante la exhaustiva filmación y podría poner en peligro toda la empresa.

Esta sufriría los estragos de un huracán, y los constantes paros ocasionados porque los helicópteros y soldados filipinos, serían enviados por el dictador Ferdinand Marcos, para combatir a los rebeldes.

Mención aparte merece Marlon Brando, quien se negaba a trabajar durante más tiempo.

En la cinta son entrevistados actores emblemáticos como Dennis Hooper, Laurence Fishburne y Frederick Forrest.

“Apocalipsis now” está considerada como una obra maestra que denuncia los horrores de la guerra de Vietnam y que ganó dos Oscars  y 21 premios internacionales. 

Por su parte, “Heart of darkness” fue el primer trabajo de Eleanor, quien dirigiría ocho cintas, la última de las cuales fue “París puede esperar”.

Dato: El filme sufriría los estragos de un huracán, y los constantes paros ocasionados porque los helicópteros y soldados filipinos, serían enviados por el dictador Ferdinand Marcos, para combatir a los rebeldes

Loading

Share This Article