10.6 C
Hidalgo
miércoles, enero 22, 2025

El desmayo del gobernador, MINUTARIO

Más Leídas

RETRATOS HABLADOS

De ninguna manera es fácil ser gobernador de un Estado como Hidalgo. Se trata de una entidad que reúne a escala, toda la problemática del país, con una geografía que presenta prácticamente todos los climas, y una población que va desde la indígena, a la rural y urbana, lo mismo que las complicaciones que esto genera. Es pues una tarea ardua, intensa, la que debe desempeñar quien tiene como responsabilidad fundamental, atender a todos y cada uno de sus habitantes.

Así pues, el desmayo que sufrió ayer el gobernador, Julio Menchaca Salazar, durante su visita al municipio de Actopan, preocupa sin duda alguna, y hacemos votos porque su recuperación sea total, tal cual anunció ayer por la noche, la joven secretaria de Salud, Vanesa Escalante, cuando ya circulaba versiones sobre un posible pre infarto.

Porque es en estos momentos, cuando como nunca se aprecia que se haya privilegiado la información de primera mano, con todos los datos necesarios para evitar que empezara la divulgación de información no solo incorrecta, sino mal intencionada.

Pocos gozan tanto de estas circunstancias, como los que por vocación y un profundo rencor, se dan a la tarea de propagar versiones sin ninguna confirmación, que logran su objetivo si del otro lado se opta por cerrarse a informar.

No fue así, y eso debe agradecerse. Porque desde el primer momento que se supo del incidente, se mantuvo una actividad incesante para dar a conocer todos los pormenores, y al concluirse los exámenes realizados al primer mandatario estatal, se presentó a la secretaria de Salud ante los medios, para que diera a conocer las conclusiones de los mismos.

Es así que ayer mismo existía una versión concreta y coincidente de todas las áreas gubernamentales, que lograron disipar cualquier duda, y también evitar la marabunta de versiones nunca confirmadas, que ya empezaban a inundar las redes sociales.

Decir las cosas por su nombre, sin temor a quién sabe qué, es un paso fundamental y atinado en la oficina de la Comunicación Social Gubernamental, y que bien puede ser emulado por cada uno de los funcionarios de todos los niveles, algunos que mantienen la idea de que es mejor ocultar todo lo que se pueda, o negar la realidad, por seguir una estrategia absurda y caduca.

Y para concluir, nuestros mejores deseos de recuperación para el gobernador Menchaca, porque sin duda es un personaje central en el devenir de la entidad, donde se espera su pronta y total recuperación.

MINUTARIO. – BYD (Build Your Dreams), la firma china fabricante de autos eléctricos e híbridos enchufables, que ya desbancó a Tesla en ventas, todavía mantiene su intención de instalar una mega armadora en México. Y todavía Hidalgo, se mantiene como opción, aunque por asuntos de estrategia, tal vez tendrán que esperar un par de años. Trump, para entonces, ya estará menos furibundo.

Mil gracias, hasta mañana.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx

X: @JavierEPeralta

Autor

Artículo anterior
Artículo siguiente