Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó este viernes que el empuje de Arabia Saudí ha sido fundamental para el crecimiento de este deporte a nivel mundial.
«El boxeo está viviendo un momento brillante. La influencia de Arabia Saudí ha sido grandísima. Ha dado un manotazo para que el mundo del boxeo despertara y eso ha sido fundamental para la etapa que este deporte vive a nivel mundial», dijo el presidente del CMB.
Sulaimán se refirió así a la velada que protagonizarán el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de los supermedianos del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo, y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el cubano William Scull, el mejor en su peso de la Federación Internacional de Boxeo, este 03 de mayo en Riad, capital de Arabia Saudí.
El dirigente señaló que el impulso recibido por el mercado saudí ha sido decisivo.
«El boxeo está en todos lados. Por ejemplo en mayo vamos a tener en Times Square una gran función nunca antes vista, está esa gran pelea en Arabia Saudí del ‘Canelo’ y también tendremos la de Las Vegas con Naoya Inoue», subrayó.
Mauricio Sulaimán habló este viernes en la presentación de la convención número 63 del CMB que se celebrará del 30 de noviembre al 05 de diciembre próximos en Bangkok, Tailandia, en conjunto con la primera convención de muay thai, tradicional deporte de combate tailandés.
«Tailandia es uno de los países más importantes para el Consejo Mundial de Boxeo. Será nuestra octava convención en esa gran nación. Bangkok iba a llevarla el año pasado, pero ante algunas dificultades se realizó en Alemania, pero este año podremos cumplir con ese compromiso. Será una gran convención, esperamos que sea la más grande de la historia», dijo Sulaimán.
El anunció de este evento lo realizó el presidente del CMB junto a Rooge Thammongkol, embajador de Tailandia en México.
«Tailandia recibirá este gran evento para reforzar nuestro compromiso con el boxeo mundial y con la comunidad de muay thai. En este evento pretendemos elevar los valores de estos deportes», aseveró Rooge Thammongkol.