El extremo colombiano Luis Quiñones abandonó los Tigres UANL, en los que estuvo los últimos seis años, para fichar este miércoles por el Puebla, como refuerzo para el torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Los poblanos dieron a conocer en sus redes sociales la firma de uno de los jugadores que más asistencias dio en el balompié local en la temporadas más recientes.
Con 33 años, Quiñones fue perdiendo protagonismo con los felinos, en los que alcanzó su máximo nivel y fue multicampeón, con tres títulos de liga, uno de la Liga de Campeones de la Concacaf y el histórico segundo lugar del Mundial de Clubes de 2020, el primero que alcanzó un club mexicano.
En los Tigres, el oriundo de Santiago de Cali repartió 56 pases para gol y anotó 25 dianas en 252 partidos.
El exjugador del Independiente de Santa Fe, tendrá al Puebla como su quinto equipo en México, país al que llegó en 2015, y en el que ha militado en los Pumas UNAM, el extinto Lobos BUAP y el Toluca, además de los Tigres.
En el Puebla, club con uno de los presupuestos más bajos de México, apunta a ser una de las figuras en ataque y a ser el titular en la banda derecha del entrenador José Manuel de la Torre, exseleccionador del Tri.
En el equipo del ‘Chepo’ de la Torre, Quiñones compartirá vestuario con sus compatriotas Kevin Velasco y Brayan Angulo.
En este torneo, el Puebla busca clasificar a su primera fase final desde el Apertura 2023.
El debut de Quiñones podría darse este viernes en la sexta jornada del campeonato, en la visita al Mazatlán, duelo en el que su club busca ubicarse entre los 10 mejores de la tabla que jugarán la segunda ronda del certamen, al terminar la fase regular.