El Manchester City es el equipo al que más se ha enfrentado Rodrygo Goes en la Liga de Campeones. Autor de cuatro goles en nueve duelos, para el recuerdo imborrable del madridismo su doblete que provocó una remontada en segundos en semifinales en el Santiago Bernabéu. En una situación opuesta, inmerso en una larga sequía, enfoca a «uno de los partidos más difíciles del año».
«Llega un clásico de la Champions League, todos los años nos enfrentamos. Sin duda es uno de los partidos más difíciles del año», valoró Rodrygo en una entrevista con UEFA.
Real Madrid y Manchester City cruzan sus caminos en la ‘Champions’ por quinta temporada consecutiva. Para Rodrygo hay un momento que se convirtió en el más especial, cuando levantó una eliminatoria que el Real Madrid tenía perdida, en semifinales de la temporada 2021-22, con dos tantos en el minuto 90 y 91 provocando la locura en el Santiago Bernabéu.
«Creo que es mi momento futbolístico más inolvidable», recuerda Rodrygo en un año que acabó conquistando la Liga de Campeones tras derrotar al Liverpool. «El momento más importante fue después de marcar el primer gol, cuando el cuarto árbitro indicó seis minutos de descuento. Sentí como si hubiéramos marcado otro gol; la afición enloqueció. Justo después, marqué mi segundo gol».
A la temporada siguiente, el delantero brasileño vivió la otra cara de la moneda en la revancha del City que apeó al Real Madrid en semifinales, con un contundente 4-0 en el Etihad tras el 1-1 del Bernabéu. Ese curso llegó la primera ‘Champions’ en la historia del conjunto inglés.
«Me viene a la mente el dolor de la ida, cuando pudimos haberles ganado pero nos quedamos un poco cortos. El partido de vuelta es difícil de olvidar. Ellos estaban en su mejor momento, y nosotros no. Es difícil borrar ese partido de mi mente», reconoció.


