El presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, sentenció que el caso de la supuesta compra de votos en la jornada de elección de comité seccional en Mineral de la Reforma, será turnado a la Comisión de Ética a nivel estatal y nacional.
En conferencia de prensa, refirió que el hecho que fue filtrado en redes sociales en donde se expone el intercambio de jitomates por votos a favor del aspirante Iram González Trejo, deberá ser investigado y los involucrados tendrán derecho a una audiencia para aclarar los hechos.
Sin embargo enfatizó que “estos hechos no son compatibles con los postulados y los principios de nuestro movimiento, y no los podemos dejar pasar”.
En tanto, aseguró que hasta el momento tienen instalados mil 400 comités seccionales en todo el estado, del total de mil 826 “nuestro partido se está estructurando desde la célula básica que es la sección electoral, para estar listos para enfrentar los procesos venideros, pero sobre todo para defender y promover el proyecto de la Cuarta Transformación”.
Además manifestó que continuarán las capacitaciones a los integrantes de los Comités Seccionales, con el objetivo de introducir a los principios del movimiento y las funciones que les corresponden; de tal manera que el fin de semana se llevará a cabo en el municipio de Tula, en donde también se congregarán de las demarcaciones de Tepeji, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan.



