Ad image

El Bayern Múnich “agradece” a Toni Kroos sus años en el club

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El Bayern Múnich, a través de un mensaje publicado en la red social X, ha ‘agradecido’ a Toni Kroos, que hoy anunció su retirada como jugador al término de la Eurocopa, los años que estuvo jugando en el club muniqués, así como varios de sus excompañeros le han definido como “una leyenda”.

El club bávaro ha deseado “todo lo mejor en el futuro” al jugador madridista y ha agradecido sus “años con la camiseta del Bayern”.

Del mismo modo, ex compañeros de Kroos en la escuadra muniquesa se han unido a la iniciativa del club, felicitando al mediocampista por su larga y exitosa trayectoria.

Así, el defensa Jérôme Boateng lo ha definido como una “leyenda absoluta y el mejor centrocampista de Alemania”. EMe hubiera gustado jugar más partidos contigo. Fue un honor, amigo mío”, añade.

El portero Manuel Neuer se ha referido con un breve pero conciso “qué carrera”; mientras que Thomas Müller ha indicado que “aún no ha terminado”, dado que queda un “ultimo baile”, en clara alusión a la próxima Eurocopa en la que ambos coincidirán en las filas de Alemania.

Toni Kroos llegó a las categorías inferiores del Bayern Múnich con 16 años, procedente la cantera del Hansa Rostock. Debutó en el primer equipo bávaro únicamente un año después y, tras una cesión de año y medio en el Bayer Leverkusen, se consolidó en la escuadra muniquesa como uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo hasta dar el salto al Real Madrid en el verano de 2014, tras proclamarse campeón del mundo en Brasil con Alemania.

En los más de cinco años que defendió la elástica del Bayern, con entrenadores tan distintos como Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes o Pep Guardiola, el germano disputó 205 partidos y ganó diez títulos, incluidas tres Bundesligas, tres Copas de Alemania y una Liga de Campeones.

Loading

Compartir esta nota